El Grupo Social ONCE ha conseguido empleo para 6.894 personas con discapacidad de Castilla-La Mancha en los últimos 20 años, gracias al apoyo del Fondo Social Europeo.
Así lo ha señalado el vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, durante su intervención en el seminario ‘Europa se acerca a ti’, que se ha celebrado este lunes en Toledo y al que han asistido la eurodiputada castellano-manchega Cristina Maestre; la directora general de Asuntos Europeos de la Junta, Virginia Marco, y los máximos representantes de la ONCE en la región, Carlos Javier Hernández Yebra (delegado territorial) y José Martínez (presidente Consejo).
Durán ha destacado que, a través del desarrollo de sucesivos proyectos, se ha orientado a 24.832 personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, llegando a formar a 12.174, ha informado la ONCE en un comunicado.
A juicio del directivo de la ONCE, esto supone “un gran impacto cualitativo tanto en las personas participantes como en sus familias, además de valor social aportado a las empresas, empleadores y otros agentes que han confiado en el talento a lo largo de estos años”.
Por su parte, la eurodiputada Cristina Maestre ha señalado que “es muy importante que los ciudadanos conozcan lo que hacemos desde las instituciones europeas para mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad”.
En este sentido, la directora general de Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha ha explicado que el Fondo Social Europeo (FSE) promueve la igualdad de oportunidades para todos sin discriminación y, de forma concreta, la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad “en pie de igualdad con los demás”.
Durante el seminario se ha dado a conocer la historia de Silvia Villarrubia, una mujer con discapacidad física que trabaja como administrativa y grabadora de datos y que ha pasado por 15 operaciones en sus piernas “para poder caminar”, ha destacado la ONCE en su comunicado.