Núñez quiere para Castilla-La Mancha las políticas de Madrid y Andalucía: "Podemos crecer mucho más"
El presidente del PP castellano-manchego ha invitado a "no poner límites, ni de dentro ni de fuera, al crecimiento" de la región.
31 mayo, 2022 12:04Castilla-La Mancha puede crecer "mucho más" de lo que lo hace. Así se ha expresado el presidente del PP autonómico, Paco Núñez, en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto institucional del Día de la Región que se ha celebrado en Puertollano (Ciudad Real).
Núñez ha invitado a "no poner límites, ni de dentro ni de fuera, al crecimiento" de Castilla-La Mancha y a mirar a otras regiones como la Comunidad de Madrid y Andalucía para aplicar las políticas que allí desarrollan.
De ambas autonomías, gobernadas ambas por el PP, ha dicho que han conseguido desarrollar políticas de empleo que funcionan, mejoran la sanidad y la educación públicas, ayudan al tercer sector y fortalecen la cultura, el deporte y las tradiciones bajando impuestos y fortaleciendo la economía del autónomo y de la pequeña y mediana empresa.
Conseguir una región "rica y próspera"
"Claro que hemos evolucionado y mejorado como región, solo faltaba", ha asegurado Núñez sobre los 40 años de autonomía, aunque se ha preguntado si Castilla-La Mancha lo ha hecho tanto como podía hacerlo. Por ello, ha asegurado que aspira a ser presidente regional para "canalizar el esfuerzo de todos, la energía de las cinco provincias, para hacer de esta región una tierra de futuro, rica y próspera".
Núñez ha recalcado que hay por delante "retos que alcanzar juntos", porque "Castilla-La Mancha no tiene límites" gracias a "su gente, personas emprendedoras, valientes, dinámicas y trabajadoras que luchan cada día por sacar adelante esta tierra".
Además, el dirigente 'popular' ha apuntado que Castilla-La Mancha es una región "profundamente española, que cree en la Constitución, en el Estado de Derecho, que respeta las leyes y que hace avanzar a España avanzando Castilla-La Mancha", al tiempo que ha añadido que es una tierra "orgullosa de su pasado, de su campo y de su mundo rural".