Las farmacias de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse a partir de ahora de ayudas y formación para implantar servicios de ortopedia, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Federación Empresarial de Farmacéuticos de esta Comunidad Autónoma (Fefcam) y el proyecto 'Cuidándonos'.
En virtud de este convenio, las oficinas de farmacia que lo deseen recibirán descuentos para la adquisición de equipos de ortopedia, formación y asesoramiento. Este apoyo incluirá talleres formativos para potenciar la venta cruzada y herramientas de marketing gratuitas, según ha informado Fefcam en nota de prensa.
Sujeción, estabilización e inmovilización
Entre los equipos que podrán incorporar las boticas de la región para ampliar su cartera de servicios, se encuentran productos de ortopedia para deportistas y para inmovilizar en personas que padecen lesiones crónicas o degenerativas. Son sistemas, según han explicado desde Cuidándonos, basados en la sujeción, estabilización e inmovilización.
"Este acuerdo ofrece la oportunidad de incorporar un nuevo servicio muy interesante para las oficinas de farmacia de la comunidad y puede llegar a beneficiar a muchos pacientes", ha explicado el presidente de Fefcam, Mariano González, al valorar el convenio.
"Con más de 400 farmacias en toda España, Cuidándonos es una empresa que, desde su gerencia a su desarrollo integral, es 100 por cien farmacéutica. Este acuerdo nos hace más fuertes en Castilla-La Mancha, donde somos más de 100 farmacias cuidándonos", ha añadido el director de 'Cuidándonos', Félix Talavera.