Vox, con su líder, Santiago Abascal, a la cabeza, ha dedicado la tercera entrega de su serie 'La España Silenciada' al problema de la okupación en la comarca toledana de La Sagra.
Durante el reportaje, publicado en la noche de este jueves en el canal de YouTube de la formación, Abascal visita a varios vecinos de la comarca para interesarse por los problemas derivados de la okupación.
Con la voz en off de Abascal, hablan de la comarca de La Sagra como "una zona residencial tranquila de familias honradas, con gente noble", que pese a tener ingredientes para vivir "sin sobresaltos", hoy "los vecinos ven con espanto cómo se convierte en una zona sin ley en la que la delincuencia campa a sus anchas y donde las libertades más básicas están bajo amenaza".
En algunos lugares como el Señorío de Illescas "las mafias de la okupación hacen y hacen a su antojo ante la indiferencia de la administración".
"Hartos de esperar una protección que nunca llega, con un sistema que premia a los delincuentes, algunos vecinos dan un paso al frente y organizan por su cuenta la vigilancia de sus barrios", asegura Abascal en la entrega.
Al cierre del capítulo, Abascal afirma que el "sueño" de vivir hace unas décadas en zonas residenciales próximas a Madrid "se tornó en pesadilla" por culpa de "políticos y gurús inmobiliarios".
Aludiendo a los vecinos que aparecen en la pieza audiovisual, les agradece sus "acciones y su ejemplo", que "son inspiración para cuantos resisten ante la injusticia y anhelan un nuevo rumbo social". "Pequeños héroes cotidianos" que con sus acciones, asegura, conseguirán que vuelvan la "paz, el orden y la alegría".