Las 598 personas que integran las Brigadas de Carreteras de Fomento se han concentrado a primera hora de este jueves, antes del inicio de su jornada laboral, ante los 27 centros de trabajo que tienen distribuidos por toda la región; "para defender sus puestos de trabajo frente al proceso de privatización de sus tareas emprendido por la Consejería de Fomento".
"Nos concentramos para mostrar nuestro rechazo a la privatización de está haciendo Fomento de las tareas más habituales de las brigadas de conservación de carreteras. Ésta será la primera movilización, pero no será la última", ha indicado el coordinador del Sector de CCOO-FSC, que junto a sus compañeros y compañeras en su centro de trabajo, en el Parque-Taller de la consejería de Fomento en Albacete.
"Han invertido la friolera de 16,5 millones de euros de fondos públicos para privatizar tareas que habitualmente venimos haciendo los compañeros y compañeras del Parque perteneciente a la Junta. No entendemos para nada esta forma de prestar el servicio, de manera privada, cuando Fomento ya tiene haciendo eso mismo a 539 trabajadores públicos en 27 parques en la región. Daremos batalla, daremos guerra; nuestro lema va a ser que 'Fomento no se vende, Fomento se defiende'", ha advertido García.
Manuela García, de UGT, ha subrayado la "unanimidad de los comités de empresa de las cinco provincias, de toda la parte social (CCOO, CSIF, UGT y STAS)", en la oposición a las privatizaciones emprendidas por Fomento y en la determinación de movilizarse para "revertir la licitación de nuestro trabajo", han informado los sindicatos en nota de prensa.
"Seguimos reivindicando, inversión en los parques de la Junta, en maquinaria y en personal. Es una reivindicación ya antigua y en todas las ocasiones la excusa es que no hay dinero; pero ahora dan más de 16 millones de euros para externalizar el servicio. Estamos completamente en contra", ha recalcado la representante de UGT.
Consuelo Ramírez, del STAS, ha señalado finalmente que no solo se manifiestan en los parques por las privatizaciones que se están dando, sino también muestran decepción con este Gobierno, "por su dejadez de los servicios públicos, del personal y de los servicios que se prestan". Porque la Junta tiene unas plantillas muy buenas, unos trabajadores que pueden desarrollar perfectamente su trabajo, y el dinero que invierte en empresas privadas lo debía destinar a las plantillas públicas".
Los sindicatos insisten en reclamar una reunión con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que en una primera respuesta a la petición que le enviaron por escrito el pasado viernes les remitió al director general de Carreteras, David Merino, y al secretario general de la Consejería, Daniel Corredor.
"Son desde hace seis años nuestros interlocutores y en seis años no hemos conseguido nada, sino al revés. Queremos que nos escuche el máximo responsable de la consejería, hablar con el consejero, que no puede permanecer ajeno a las decisiones que se están tomando", ha reclamado finalmente Juan Ángel García