Al menos 14 de los 17 barones del Partido Popular pedirán este miércoles a Pablo Casado que dimita como presidente del partido y convoque un congreso extraordinario. Entre los catorce barones está el de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha sdo referente estos días en medios nacionales como uno de los presidentes territoriales que se oponen a que Casado continúe el frente del partido.
Según ha constatado el diario El Mundo, y en el caso de Castilla-La Mancha ha podido confirmar este diario en fuentes del PP-CLM, los 14 presidentes pedirán a Casado que dimita y propondrán que el congreso extraordinario ponga a Alberto Núñez Feijoó al frente del PP.
Tal como ha avanzado dicho diario, entre los líderes regionales sólo Ana Beltrán apoya a Casado. Ni siquiera Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, cree que Casado deba seguir al frente del partido.
Los otros 14 son rotundos al proponer que Casado se vaya: además de Feijóo, Juanma Moreno (Andalucía), Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Teresa Mallada (Asturias), Alejandro Fernández (Cataluña), Paco Núñez (Castilla-La Mancha), José Antonio Monago (Extremadura), María José Sáenz de Buruaga (Cantabria), Jorge Azcón (Aragón), Carlos Mazón (Comunidad Valenciana), Marga Prohens (Baleares), Carlos Iturgaiz (País Vasco) y José Ignacio Ceniceros (La Rioja).
Núñez pidió una solución "inmediata"
Tras cuatro días de silencio sepulcral, el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, valoraba este lunes la inaudita crisis interna que ha estallado en la formación política tras el enfrentamiento público que están protagonizando el presidente nacional del partido, Pablo Casado, y la madrileña Isabel Díaz Ayuso. A preguntas de los periodistas tras una reunión mantenida en Toledo con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, el máximo responsable de los populares de la región pedía una solución "inmediata y urgente" a la "profunda crisis" que afecta al PP, que a juicio de Núñez ha dejado al partido en una situación "tremendamente complicada".
Además, aunque no respondió si consideraba adecuada la convocatoria de un congreso extraordinario, afirmó: "Corresponde a la dirección nacional liderar esa posible solución escuchando a sus estructuras".
Este martes, la senadora y secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, junto con otros cargos institucionales de la máxima confianza de Paco Núñez, ya han reclamado abiertamente a Pablo Casado la convocatoria de dicho congreso y la designación de una nueva dirección provisional hasta la celebración del mismo.