Varios representantes del PP en instituciones de Castilla-La Mancha han expresado en las últimas horas su opinión sobre la crisis abierta en el partido, a raíz del enfrentamiento entre el presidente del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.



En su cuenta de Twitter, el senador del PP por Guadalajara y exalcalde de esta ciudad, Antonio Román, ha mostrado su apoyo a los "valores de Casado para reconducir la situación por el bien de España y los españoles" y ha manifestado su lealtad al partido y su apoyo "en la lucha por la transparencia, la honestidad, la verdad y el respeto" en "estos momentos turbulentos".



Además, la diputada del PP en el Congreso por Toledo y portavoz del partido en la región bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal, Carmen Riolobos, ha compartido el mensaje de la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, de apoyo a Pablo Casado y, además, ha escrito: "España, España, España. Unidad, unidad, unidad", citando a Casado y al PP nacional.



También la diputada del PP en el Congreso por Ciudad Real y exalcaldesa de dicha ciudad, Rosa Romero, que ha apoyado a Casado, ha considerado que "este ataque a los populares desestabilizando a un partido que ha dado la mayor estabilidad y progreso a España, sólo beneficia a la izquierda y a los que quieren" sustituir al partido.

"Nuestros valores son inquebrantables, representamos a millones de españoles, que nadie caiga en la trampa", ha pedido Romero a través de las redes sociales.

Por su parte, la diputada regional del PP Gema Guerrero ha compartido varios mensajes de la red social escritos por otros usuarios en los que se dice que "Solo un PP lleno de guerras internas puede hacer que Sánchez siga en el poder. Nada más desalentador para los votantes que estas guerras".

Asimismo, el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas, que en esta red social ha recomendado la lectura del libro del expresidente del PP Mariano Rajoy "Política para adultos", ha considerado que "como ya viene siendo tradición, el principal enemigo del PP es el PP" y ha sentenciado: "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".

Un partido en shock

La diputada nacional del Partido Popular por Albacete Carmen Navarro ha indicado sobre la crisis interna desatada en su partido que están "sorprendidos, en shock" si bien ha reiterado que lo que preocupa en su formación "es el interés general de los ciudadanos, de los albaceteños y todos los castellano-manchegos".

Navarro se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa para lamentar que este jueves, en las Cortes regionales, el PSOE votara en contra de la propuesta del PP para legislar sobre la ocupación ilegal de viviendas.

Ha insistido en que, por ese trabajo de "interés" hacia los ciudadanos, ella ha querido mantener su agenda parlamentaria, y por eso, ha ofrecido una rueda de prensa, como hace todos los viernes, aunque ha admitido que está "tremendamente sorprendida" por los últimos acontecimientos entre el presidente de su partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Navarro, que querido "poner en valor la vocación de servicio público" que le mueve a trabajar y ha mostrado su deseo "de que todo esto se aclare", ha agradecido "los muchos mensajes de ánimo" que ha recibido desde este jueves "por parte de militantes y simpatizantes del Partido Popular".