Había caras de expectación, de emoción, esperando la entrada de Isabel Díaz Ayuso al pabellón ferial 'La Central' de Puertollano (Ciudad Real), donde este fin de semana el PP de Castilla-La Mancha está celebrando su XV Congreso Regional, en el que Paco Núñez revalidará su cargo de presidente autonómico de la formación política.
Móviles en mano, preparados para grabar, los centenares de militantes 'populares' han recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid como una auténtica estrella y le han brindado una de las mayores ovaciones de la jornada inaugural de la cita congresual.
El aplauso y los vítores, gritos de "presidenta, presidenta" incluidos, se han repetido cuando Díaz Ayuso ha comenzado su intervención en la mesa "Defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico", donde ha participado junto a otros tantos barones del PP.
Y, nada más arrancar, ha tenido que parar porque el auditorio ha roto de nuevo en aplausos cuando ha dicho que "del socialismo se sale". Todo un mensaje de esperanza para los cargos y las bases del PP de Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma que siempre ha estado gobernada por el PSOE, salvo los cuatro años en los que María Dolores de Cospedal se puso al frente del Gobierno autonómico, del 2011 al 2015. "Este es el Congreso de la libertad, porque a partir de hoy nos vamos a librar del socialismo en Castilla-La Mancha", ha añadido repitiendo el mantra que le llevo a la Puerta del Sol con el apoyo más que mayoritario de los madrileños.
Golpe a García-Page
Además, Díaz Ayuso ha disparado a la línea de flotación del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, considerado uno de los líderes moderados y más centristas del PSOE, en muchas ocasiones a la contra de su jefe de filas, Pedro Sánchez. La lideresa madrileña ha advertido: "Hay un socialismo que va mutando según la comunidad autónoma. Que estamos en una comunidad asfixiada por los nacionalistas, pues son los más nacionalistas. Que estamos en una comunidad de tradiciones, de valores, de gente del campo y de la ciudad que quiere mirar hacia el futuro como lo es Castilla-La Mancha, pues se pegan e intentan parecer al PP, pero no. Lo que aquí tenéis también es socialismo".
Por ello, ha animado a aprovechar la "gran oportunidad" que tendrá Castilla-La Mancha de "librarse de ese socialismo que intenta mimetizarse con el PP, cuando nada tiene que ver", en las elecciones autonómicas previstas para mayo de 2023.
"Ha sido llegar aquí y, en un segundo, saber que el destino de Castilla-La Mancha pasa por este gran equipo que tiene el PP castellano-manchego. Solo os pido algo muy importante: anteponer siempre los intereses de los castellano-manchegos a los vuestros, y en muy poco tiempo triunfaréis", ha finalizado Díaz Ayuso.