El presidente del Partidos Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el XV Congreso regional del partido será la "gran presentación" de la alternativa de Gobierno del PP, con propuestas para una región “de esperanza y de oportunidades”.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en Albacete, donde ha destacado que el programa de su partido para Castilla-La Mancha será el reflejo de lo que el partido hace en las regiones en las que gobierna y de lo que el presidente nacional, Pablo Casado, marcó en la Convención Nacional de Valencia.
Ha estado acompañado por el presidente provincial del PP y portavoz municipal en la capital, Manuel Serrano, Núñez ha señalado que para él “como candidato único a la Presidencia es un motivo de satisfacción el trabajo realizado por la Comisión Organizadora del Congreso y del programa de actos que se ha cerrado”.
Ha incidido en que el Congreso, que se va a desarrollar en Puertollano (Ciudad Real) los próximos días 13 y 14, será el acto “más importante” del PP nacional desde la Convención Valencia, ya que va a reunir al mayor número de líderes del partido a nivel nacional y autonómico “y lo hará aquí, en Castilla-La Mancha”. Núñez ha afirmado sentirse “especialmente satisfecho”, ya que, además de que los afiliados van a reelegirle como presidente del PP recibirá el apoyo de los compañeros autonómicos y de la dirección nacional “en pleno”.
Alternativa “clara”
También ha manifestado que en el Congreso se presentará a los castellano-manchegos una alternativa “clara” de Gobierno ya que saldrá un equipo de personas y un programa político alternativo “a lo que estamos viviendo hoy en Castilla-La Mancha”.
Núñez ha criticado que en Castilla-La Mancha “llevamos toda una vida con el PSOE, con un presidente como Emiliano García-Page que lleva 20 años en el Gobierno regional y sigue anunciando lo mismo que cuando era consejero. Esta tierra sigue viviendo los mismos problemas. El PSOE “ha resuelto muy pocas cosas estos años”.
A su juicio, de Puertollano saldrá un discurso que marcará el camino para una Castilla-La Mancha “de oportunidades, de esperanza y de futuro, para recoger todo lo bueno que tiene esta tierra y se convierta en una gestión sólida, eficiente y eficaz, para conseguir una región de prosperidad, de progreso y de desarrollo”.
Ley de Protección Ciudadana
Por otro lado, Núñez se ha referido a la intención del Gobierno de derogar la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que ha servido para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan “más fortaleza y más capacidad de ejercer su trabajo”.
“Parece que el PSOE, en esos pactos que mantiene con sus socios de Gobierno, quiere acabar con esta Ley, que supone mermar en la capacidad de actuación de todos los que velan por la seguridad ciudadana”, ha criticado. Además, ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen que poder ejercer su autoridad siempre “bajo el amparo de la Ley y con la capacidad de actuación necesaria para poder velar por la seguridad de todos”.
Así, ha considerado que España y Castilla-La Mancha podrán “avanzar, crecer y desarrollarse económicamente y socialmente si es una tierra segura” y ha lamentado que el PSOE de Sánchez “nos tiene acostumbrados a que los pactos con los filoetarras o los independentistas pongan en riesgo la convivencia y el Estado”.
Al hilo de estas palabras, ha pedido a García-Page, en su calidad de secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y como presidente regional, que "alce la voz” en Ferraz y en Moncloa. Reclama que se “plante” ante Sánchez para decirle que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en el conjunto del país. “Necesitan sentirse protegidos, seguros y tener su autoridad preservada y garantizada para poder hacer su trabajo”.