Castilla-La Mancha ha lamentado en las últimas 24 horas otros tres fallecimientos a causa del Covid-19, dos en la provincia de Ciudad Real y uno más en Toledo. Este mal dato contrasta con la efectividad que está teniendo la tercera dosis en las residencias de la región y que posibilita que ahora mismo solo haya dos centros sociosanitarios, en las provincias de Toledo y Ciudad Real, con cinco casos confirmados.
Por lo demás, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 73 nuevos casos: 43 en Toledo, 14 en Albacete, 7 en Ciudad Real, 7 en Cuenca y 2 en Guadalajara.
En cuanto a la presión hospitalaria, el número de hospitalizados en cama convencional en la red hospitalaria de la región por COVID-19 es de 87.
Por provincias, Toledo tiene 44 de estos pacientes (38 en el Hospital de Toledo, 5 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 15 (7 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 12 (5 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 11 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. Ciudad Real tiene 5 de estos pacientes, Albacete 4, Toledo 3 y Guadalajara 2.