El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha participado este miércoles en el acto de presentación de la alianza entre EL DIGITAL CLM y EL ESPAÑOL bendiciendo una unión que ayudará a "romper el ombliguismo de Madrid como capital con el resto de España". En este sentido, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego aseguraba que "es importante que Madrid caiga simpático y que salga de la M-30", y para ello también es fundamental que "la información regional penetre en Madrid".
García-Page ha cerrado el acto de puesta de largo de este nuevo proyecto periodístico en el que también han intervenidoel presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez, la presidenta del Consejo de Administración de EL DIGITAL CLM Esther Esteban y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) Ángel Nicolás.
El presidente castellano-manchego ha querido remarcar la labor de EL DIGITAL CLM desde su creación en la región como un medio de comunicación que ha ayudado a hacer "una sociedad más rica y plural". En este momento, también ha querido "enganchar" con la figura de Pedro J. Ramírez como "un ejemplo evidente de alguien que no se ha limitado a ser un espectador privilegiado de la historia de España desde la Transición, sino como alguien que ha sido protagonista".
150.000 puestos de trabajo
Esta presentación se ha producido el mismo día que se conocía que Castilla-La Mancha cierra el mejor dato de octubre en términos de empleo desde el año 2008. Al hilo de ello, el presidente regional se mostraba "optimista" y aventuraba que "vamos a seguir creciendo y bien".
"Son los mejores datos históricos, lo que quiere decir que estamos en un momento de crecimiento que rompe con la inercia estacional", analizaba. Por eso, incidía en que "a pesar de la pandemia y los coletazos de la crisis heredada, prometimos la creación de 100.000 puestos de trabajo en nuestro mandato," pero que estos datos le llevan a asegurar que "esta cifra se extenderá a los 150.000".
Al hilo del momento que se le presenta al país y la región dentro de "una década de muchas transiciones, que no revoluciones", ha precisado que "las economías que han sido muy potentes porque a lo mejor tenían materias primas o han tenido históricamente más ayuda, van a tener más problemas que las que tenemos menos mochila", acostumbradas a "correr más deprisa".
Por último, Page también ha querido referirse a "la negociación para la creación de un nuevo marco de relaciones laborales" más que "una derogación como quieren hacernos vernos algunos que llevan mucho tiempo vendiéndola así". Sobre este asunto, pedía a empresarios y Gobierno central "llegar a cuantos más acuerdos mejor, porque eso siempre es positivo".