El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado este lunes "que se hable, se consulte y se dialogue" con las comunidades autónomas el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales del Gobierno central.
Según ha manifestado Page, en ese texto "hay multitud de aspectos que tienen que ver con el sentido común de la legislación en materia de protección de animales, con los muchos palos que se tocan. Me importa y mucho que sea una legislación cargada de sentido común, de sensatez, de racionalidad".
A propósito de su visita al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara (Toledo), el presidente autonómico se ha referido así al debate que se está abriendo en España en relación a la salud animal y a una legislación "que está empezando a plantearse a nivel nacional que evidentemente tiene que significar un avance".
No obstante, Page ha avisado de que "los animales a los que hay que cuidar se tienen que cuidar con una ley que tienen que hacer animales racionales" pues "poco haríamos si aportamos legislaciones demasiado animales a la protección de los animales sin considerar que lo que tiene que ser es legislación de animales racionales".
García-Page se ha mostrado a favor de cambiar y transformar las cosas pero ha añadido que "es muy bueno hacerlo hablando con todo el mundo, y hay gente que sabe mucho". Por ello, ha vuelvo a demandar "sentido común, sensatez, fanatismo cero para todo, con las personas sobre todo", porque no está el país para "salir a buscar problemas ni para meterse en más jardines".