Este martes, los diputados nacionales de Vox Inés Cañizares y Ricardo Chamorro, "denunciarán" a las puertas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) el “acoso político y laboral” a dos médicos militantes del partido que trabajan en el Hospital de Tomelloso, según ha informado el partido.
Desde Vox aseguran que el Sescam ha suspendido de empleo y sueldo a Ana María Valero y Francisco Manuel Gómez Soto, después de "grabar en el centro de hospitalario un vídeo a favor de Vox de cara a las elecciones de mayo de 2019, aunque en dicha grabación no aparecen imágenes de carácter general del centro."
“Es muy grave que la Administración socialista de Castilla-La Mancha haya suspendido a dos facultativos que han estado salvando vidas, en primera línea, durante la crisis sanitaria. Y lo es aún más cuando el PSOE también llevó a cabo un vídeo parecido”, señalan los diputados de Vox, Inés Cañizares y Ricardo Chamorro.
Ambos parlamentarios denuncian que los médicos “solamente se grabaron a sí mismos en sus despachos, cuyo uso tienen asignado para el desempeño de sus funciones de médicos, sin que se captase ninguna imagen con carácter general del centro sanitario”. “De hecho, el propio instructor del expediente lo reconoce en la prueba de visionado del video, por lo que tal actuación no precisaba de la obtención de autorización ninguna. De ninguna de las formas, puede considerarse que su actuación vulnerara la instrucción Segunda de la Circular 6/2004 del SESCAM”, añaden.
Y concluyen: “Desde VOX apoyamos de manera rotunda a nuestros dos militantes, y condenamos esta práctica arbitraria y politizada de la administración sanitaria socialista. Esperamos que se haga justicia en la vía contenciosa administrativa donde se tendrá que resarcir a los sancionados injustamente”.