La bajada progresiva de ingresados por coronavirus sigue dejando buenas noticias en Castilla-La Mancha. Este martes, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que las UCIs de los hospitales de Guadalajara y Cuenca han dejado de tener pacientes afectados por Covid-19. No obstante, la cruz la seguimos encontrando en los fallecidos, dos en las últimas 24 horas en la provincia de Ciudad Real.
Según el último recuento, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en la comunidad son 18: 7 en Ciudad Real, 6 en Albacete y 5 en Toledo.
Los pacientes en cama convencional también están descendiendo y en un día has pasado de 60 a 48. Por provincias, Toledo tiene 17 de estos pacientes (13 en el Hospital de Toledo y 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 12 (8 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 9 (4 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Puertollano), Guadalajara 6 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
En cuanto a las nuevas infecciones, se han detectado 50 en la última jornada. Concretamente, Ciudad Real ha registrado 15 casos, Cuenca otros 15, Toledo 13 y Albacete 7, mientras que Guadalajara no ha registrado ninguno.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 237.662. Por provincias, Toledo registra 89.502 casos, Ciudad Real 55.667, Albacete 37.254, Guadalajara 31.891 y Cuenca 23.348.
Centros sociosanitarios
Por último, cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes. De ellos, 2 están en la provincia de Ciudad Real, 2 en la de Cuenca y 1 en Toledo con 12 residentes con caso confirmado.
Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.131.