Teníamos esta viñeta preparada para despedir el verano; pero al ver a la protagonista y cambiarla de contexto, localizándola en aquel país que ocupa todas las portadas desde hace días, el ambiente se ensombreció.
Lo que a nuestros ojos es una escena común y relajada, que podemos ver en cualquier terraza, incurriría en no menos de diez faltas de decoro que, probablemente, llevaran aparejado un castigo de mayor calado.
Ante esta barbaridad, como mujer, no puedo más que sentir que, pese a que aquí nos queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad, agradezco haber nacido en este lado del Mediterráneo. Pero a la vez me invade un sentimiento de vergüenza; tantos años, excusas y recursos invertidos para que acabe así. ¡Qué fracaso!

……………………………………………… 

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes, diseñadora gráfica, trabaja en Brava Producciones. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.