La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, en Ciudad Real y el sur de Toledo cielos con intervalos nubosos o poco nubosos al principio, aumentando en las horas centrales la nubosidad de evolución.
En el resto de la Comunidad Autónoma se prevén cielos nubosos con abundante nubosidad de evolución y lluvias débiles y chubascos y tormentas dispersas, que pueden ser localmente fuertes al principio y que, por la tarde, quedarán limitadas a las zonas de montaña de la mitad oriental a la vez que se abren amplios claros en toda la Comunidad. Existe la posibilidad de brumas y bancos de niebla, por la mañana en el sistema Central y por la tarde en el extremo sureste de la Comunidad.
Por su parte, las temperaturas irán en descenso, que será más acusado en las máximas, y los vientos soplarán flojos y de dirección variable.
Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 25 grados en Albacete, 17 y 27 en Ciudad Real, 14 y 24 grados en Cuenca, 15 y 24 en Guadalajara y entre 14 y 26 grados en Toledo.