El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preguntado por las protestas de los agricultores por los precios de la uva, ha abogado por poner en marcha los mecanismos legales necesarios con compensaciones económicas suficientes para asegurar la viabilidad del sector vitivinícola.
Además, ha criticado al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, por no poner en marcha el Observatorio de Precios ni implantar "una sola media de la ley de la cadena alimentaria".
En este sentido, el presidente popular ha criticado que, en este escenario en el que las familias están pasando mal, en el que los agricultores se manifiestan por el precio de la uva, en el que hay “mucho temor” por la negociación de la PAC por un recorte de hasta el 20 por ciento para la ganadería, y en el que el Gobierno es incapaz de garantizar el agua para Castilla-La Mancha, “Page siga de vacaciones”.
Así se ha pronunciado Núñez, en Valdepeñas, (Ciudad Real), donde ha asistido al I Memorial de D. Esteban López, de quien ha reconocido "todo lo bueno" que aportó el alcalde popular a la política para esta ciudad, al igual que hará Cándida Tercero cuando sea la próxima alcaldesa en el año 2023.