Este jueves, el diputado nacional de Vox por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha manifestado su apoyo al hombre de 77 años que mató a un intruso el pasado domingo en una finca de Ciudad Real y para el que se ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.
"Consideramos que no puede ser delito la autodefensa, ni defender tu integridad y tu propiedad, ya que eso es una base de la libertad", ha indicado Chamorro, exigiendo la puesta en libertad del hombre. "Desde Vox abogamos por un cambio normativo para que los delincientes no puedan campar a sus anchas y que la gente honrada se pueda defender", ha señalado.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando el detenido estaba acostado en su vivienda, situada en la carretera de la Atalaya de Ciudad Real, y atisbó la presencia de un hombre en la oscuridad dentro de la casa, sobre el que disparó con un arma de fuego, según explicaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Los disparos ocasionaron la muerte de este hombre, de 35 años, que ya estaba fallecido cuando llegaron los servicios sanitarios.