La huelga de Geacam sigue siendo noticia, tanto por estar llevándola a cabo en plena campaña veraniega contra incendios como por los actos que llevan a cabo los afectados.
Según han comunicado trabajadores de la empresa a este diario, en la jornada de huelga de este sábado, con servicios mínimos del cien por cien, han visitado la base aérea de Villares-Las Minas un grupo de autoridades regionales y nacionales, entre ellas el consejero de Desarrollo Sostenible, el viceconsejero, el director provincial de GEACAM Guadalajara, la presidenta de Diputación provincial y la subdelegada del Gobierno de España.
Según los trabajadores, "se han querido reunir con el personal de la base, y tras unos discursos políticos de exaltación de lo buenos que somos y lo bien que lo hacemos, nos han preguntado si teníamos algo que comentar". Les han explicado que están "al 100% con las reivindicaciones del colectivo, por la falta de compromiso con los compañeros interinos/eventuales, por los recortes en extinción, por la falta de presupuesto para firmar mejoras en el convenio colectivo, por la falta de EPIs y mala calidad de los mismos, por la alta conflictividad laboral y como no, hemos expresado la problemática intrínseca del colectivo BIFOR".
Como "buenos políticos nos han contestado con promesas y muy buenas palabras a todo", afirman los trabajadores. Posteriormente les han pedido que se hagan una foto con ellos en la pista, junto a los helicópteros y la furgoneta, "y nos hemos negado en bloque".