El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha hecho entrega este lunes la Placa de Honor al letrado Francisco Calvo Cirujano, en un sencillo e íntimo acto de homenaje celebrado en el Salón de Plenos al que ha asistido la Mesa del Parlamento autonómico --que le ha concedido este reconocimiento--, una representación de los tres grupos parlamentarios Socialista, Popular y de Ciudadanos, trabajadores y trabajadoras de la institución y seres queridos del homenajeado.
Bellido ha agradecido la trayectoria de Calvo Cirujano, que ha estado al servicio de la institución desde 1993, llegando a ser Letrado Mayor y una figura "clave" en la evolución del Parlamento autonómico en las tres últimas décadas, han informado las Cortes en nota de prensa.
"Eres la memoria y la garantía del buen servicio en estas Cortes y quiero subrayar además la cordialidad y la corrección con la que, al menos en mi caso, siempre has ayudado", ha explicado el presidente de la Cámara autonómica, justo antes de entregar este reconocimiento a Calvo Cirujano.
El homenajeado ha repasado en una emocionada intervención algunos recuerdos de su prolongado paso por el Convento de San Gil de Toledo.