El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha reprochado al PP que "siempre utilicen el mantra de la Comunidad de Madrid" para comparar las medidas que se toman en Castilla-La Mancha respecto a otras regiones, lamentando que en esa comparación el PP "pone espejos casi opacos".
Esteban, en rueda de prensa, ha remarcado que precisamente la incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid ronda los 500 casos por 100.00 habitantes, mientras que el Gobierno regional ha hecho que se reduzcan cuatro veces más deprisa la incidencia del virus, con medidas más "estrictas".
Por ello, ha planteado al PP que si no se hubieran tomado estas medidas, quizá lo que habrían hecho es estar "a las puertas de los hospitales y UCIS diciendo que vaya caos". "Hoy no están ahí, están lanzando sus propias cortinas de humo", ha criticado Esteban.
De ahí que el dirigente socialista haya recomendado al PP que no genere, con sus críticas, "una competición entre comunidades" sino una competición "para ver si las medidas" que se toman aportan soluciones.