La aplicación para obtener el código QR que deben tener los ciudadanos de Castilla-La Mancha para acceder a los bares, restaurantes y establecimientos de hostelería de la región, según las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno para atajar la pandemia de coronavirus, está siendo todo un éxito a tenor de la cifras que arroja el seguimiento de la misma.
Según la información que maneja la Junta, a la que ha tenido acceso este diario, desde el día 11 de febrero la web de la aplicación ha recibido más de 1.350.000 visitas, de las cuales430.000 han sido visitantes únicos.
La aplicación registró este viernes6.072 descargas de la app en Android y2.708 en Apple (de los cuales 1.047 han abierto la app).
La web de Ocio Responsable tiene ya másde 250.000 participantes distintos registrados.Más de 6.634 locales (algunos locales se están registrando con distintas direcciones de correo, tal vez por falta de comprensión de cómo funciona este sistema).
Un dato muy significativo y que refleja la realidad de esta nueva aplicación es que en las últimas 24 horas más de 49.000 personas diferentes han accedido a un local del sector hostelero de Castilla-La Mancha.