La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se caracteriza precisamente por pasar desapercibida. Durante la crisis del coronavirus ha dado numerosas muestras de ello, sobre todo por los errores propios o por los que le han inventado sus rivales.
Cercana a Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, con el que mantiene una buena relación y sintonía, Díaz Ayuso felicitó a nuestra Comunidad el pasado 31 de mayo con motivo de conmemorarse el Día de la Región. Sin embargo, no estuvo muy acertada en la fórmula escogida para la felicitación: "Hoy es el día de los manchegos, maravillosa tierra a la que nos une tantos lazos. ¡Feliz #DíadeCastillaLaMancha a todos!".
Es decir, que la presidenta madrileña confundió el Día de Castilla-La Mancha con el día de los manchegos, lo que ha provocado numerosas críticas desde nuestra región por olvidarse de los castellanos y creer que en esta comunidad todos son manchegos. Internautas como Eduardo Sánchez Butragueño escribían en las redes el mismo día 31 cosas como esta: "Justo ahora debe estar redactando el otro tuit en el que también nos felicita a los castellanos, que no cabía todo en uno...",, lo que provocó a su vez numerosos comentarios.
Pero además la felicitación de Ayuso contiene un error gramatical al poner el verbo en singular cuando debería estar en plural: Sería "nos unen tantos lazos" y no "nos une tantos lazos.
En cualquier caso es de agradecer la felicitación de la presidenta madrileña, cosa que no hicieron otros presidentes autonómicos ni el presidente del Gobierno.