Dos helicópteros y una brigada helitransportada del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) están trabajando en las labores de extinción del incendio que se ha declarado en Miraflores (Madrid).
En su cuenta de la red social Twitter, el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) indica que los dos helicópteros y la brigada helitransportada son de Guadalajara y que han sido enviados a colaborar con los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid para controlar el incendio en Miraflores de la Sierra, a los que desea "mucha suerte" en el desarrollo de su trabajo.
En el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha se indica que el incendio se ha iniciado a las 16:00 horas en Miraflores de la Sierra, a donde han sido enviados los dos helicópteros y la brigada que integran nueve personas.
Por otra parte, los equipos del Infocam han controlado otro incendio que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Cuenca capital, en una zona cuyo mapa forestal es agrícola.
Según el Fidias, en incendio ha sido detectado a las 15:50 horas por un vigilante fijo y ha quedado controlado poco después, a las 16:30 horas.
En la zona está trabajando un dispositivo integrado por dos medios terrestres y diez personas para su extinción.
También continúa controlado el incendio que se declaró el martes en Barchín del Hoyo (Cuenca), que ha afectado a unas 2.000 hectáreas de terreno, principalmente de pino resinero, en cuyas labores de extinción están trabajando cinco medios terrestres y 21 personas.