La candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha recordado este domingo que la despoblación es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la región y ha afirmado que si Ciudadanos está en el Gobierno de la Junta impulsará un Pacto Regional de Choque contra la Despoblación de Castilla-La Mancha.
Este Pacto se uniría a la ejecución del Plan Nacional del partido de Albert Rivera contra la Despoblación, que incluye incentivos fiscales como la rebaja de un 60% del IRPF en zonas despobladas y las tarifas superreducidas en las cuotas de autónomos para mujeres y jóvenes, ha informado Cs en nota de prensa.
Picazo ha hecho estas declaraciones este domingo durante su visita al municipio toledano de Mora, una zona especialmente castigada por la despoblación pese a su potencial agrícola.
Picazo ha asegurado que la agricultura es una de las claves en el proceso de modernización que Ciudadanos quiere promover en Castilla-La Mancha. "Nuestra región posee un sector primario especialmente importante que da de comer a buena parte de los españoles".
"Modernizarlo y adaptarlo a la sociedad del siglo XXI es totalmente necesario, no solo para garantizar su supervivencia, sino para aprovechar todo su potencial", ha indicado, para propone la promoción de un sector agrícola y ganadero competitivo, con visión empresarial, basado en la innovación, la eficiencia y la generación de valor añadido para así convertirlo en motor de desarrollo, oportunidades y creación de empleo en el medio rural.
"Vamos a reforzar el apoyo de todas las instituciones públicas a la agricultura y la ganadería para dotarlas de una óptica empresarial moderna para que contribuyan al desarrollo rural", ha indicado Picazo.