La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha incidido en la necesidad de adoptar medidas "valientes y decididas" para evitar que los pueblos "se mueran" y ha valorado la propuesta del líder de su partido, Pablo Casado, de volver a la Ley del Aborto del 85 como una apuesta contra la despoblación.
Preguntada en rueda de prensa sobre si comparte los postulados del líder nacional de su partido, que ha abogado por volver a este texto de 1985 para garantizar las pensiones en el país, Agudo ha incidido en la necesidad de "luchar mucho" para paliar la despoblación en provincias como Cuenca y Guadalajara, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha "no hace nada para frenarla".
"Para ello se tienen que tomar muchas medidas, alguna de ellas ya las ha anunciado el presidente Casado. En esto tenemos que ser valientes y tomar medidas decididas y no permitir que en Castilla-La Mancha haya pueblos que mueran, que se cierren y que la gente se tenga que marchar de ellos por no tener oportunidades", ha manifestado la también parlamentaria toledana.
"El PP siempre ha sido el partido de la familia, de la vida", ha añadido la número dos de los 'populares' castellano-manchegos, que ha asegurado que las medidas que el PP llevará en su programa electoral, tanto en el regional como en el nacional, irán dirigidas a que la gente de la región se quede en los pueblos, "donde se apueste por la familia y la vida".
Preguntada sobre si volver a la ley del aborto del 85 favorecería frenar la despoblación, luego de afirmar que "esto sería ahondar en temas que actualmente no se están trabajando ni siquiera en el Congreso de los Diputados", institución que tiene la competencia en esta cuestión, la secretaria regional del PP ha señalado que "son simplemente unas declaraciones como apuesta para acabar con la despoblación".
Respuesta desde el PSOE
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafa Esteban, ha asegurado que su partido va a poner "todo el remedio que pueda" para evitar que el PP pueda acometer la "tropelía" de volver a la Ley del Aborto del 85, tal y como propone el líder nacional de este partido, Pablo Casado.
De este modo ha reaccionado el dirigente socialista preguntado por las manifestaciones de la secretaria general del PP, Carolina Agudo, que en una rueda de prensa previa ha hablado de "apostar" por ese texto del 85 como forma "para acabar con la despoblación", manifestaciones que, a juicio de Esteban, "no merecen ni ser comentadas".
Y es que el presidente de los parlamentarios socialistas ha lamentado que los populares castellano-manchegos "abracen las tesis del PP nacional", que "no tiene claro los avances sociales conseguidos en el país, ni la repercusión que estos tienen para los ciudadanos".
A juicio de Esteban, hay leyes elaboradas por el PSOE que han supuesto una "revolución en la manera de ver y vivir en el país", y por ello ha defendido que el PP tendrá que explicar el hecho de "querer hacer bandera de eliminar derechos que tienen las mujeres", como el del aborto, que les permite "tomar una decisión de futuro digna en cada uno de los casos que se suponga".