Encuentran en Ávila el galgo que habían robado a un castellano-manchego
La Guardia Civil ha entregado a su dueño un galgo, ocho meses después de que el animal fuera sustraído en Castilla-La Mancha, a raíz de que un vecino de la localidad abulense de Horcajo de las Torres, al norte de la provincia, lo encontrara el pasado 10 de septiembre.
Al no poder entregar el perro a su propietario porque desconocía su procedencia, la persona que encontró al can se puso en contacto con el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ávila para comunicarlo, ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado.
A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones para averiguar quién era su dueño, aunque esta labor resultó muy difícil, ya que el autor o autores del robo habían extraído el microchip mediante una pequeña incisión en el cuello.
Además, sobreescribieron el tatuaje correspondiente a animales federados, con el fin de impedir su identificación.
A pesar de esta situación, el Seprona, en colaboración con la Federación Española de Galgos, logró averiguar quién era el propietario, ya que la base de datos de la Federación posee los perfiles genéticos de los galgos federados.
Una vez determinado el nombre del dueño, el pasado martes la Guardia Civil entregó el perro a su propietario, aunque el Seprona continúa con las investigaciones, sin que descarte que "en los próximos días" se puedan producir detenciones relacionadas con estos hechos