El Gobierno de Castilla-La Mancha inyectará en cuatro años más de 689 millones de euros en la UCLM
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que el acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha sobre su financiación, que se firmará mañana martes, servirá para "impulsar y relanzar" la institución universitaria.
El presidente regional ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo edificio de talleres del Centro Ocupacional de la la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus familias de la provincia de Cuenca (ASPADEC) en la Granja Escuela "El Terminillo" de Cuenca.
De este modo, con la firma de este convenio de colaboración, García-Page ha subrayado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha va a dar ejemplo de lo que es resolver problemas", pues ha destacado que dicho acuerdo servirá para "relanzar la UCLM" y también para "cerrar muchas dudas que se abrieron años atrás" y que se suma a la estrategia de futuro ya diseñada con la Universidad de Alcalá.
"Poder decirle a las generaciones jóvenes que este Gobierno se interesa por la educación más que la media" o que se "crea empleo público vinculado al sistema educativo más que la media de España, es preocuparse por los problemas de la gente", ha hecho hincapié el presidente castellanomanchego.
Frente a ello, ha situado a quienes "pierden el tiempo en debates que confunden a la gente" y ha lamentado que "la gente se enfrente en la calle por principios y planteamientos que solo tienden a la ruptura y la desunión", a pesar de que ello es "lo contrario" de lo que ha permitido que España sea "una sociedad grande".
"Mañana va a ser un buen día, porque será iniciar el curso en vez de con alharacas y soflamas, con decisiones útiles para la gente", ha concluido García-Page.
Más de 689 millones de euros hasta 2021
El importe global del convenio que mañana suscriben el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) –más de 689 millones de euros hasta 2021- se divide en cuantías anuales de 150,6 millones de euros en 2018; 164,7 millones de euros en 2019; 179,9 millones de euros en 2020, y 194,4 millones de euros en 2021.
Asimismo, el convenio lleva aparejada la ampliación de fondos para la contratación de personal docente e investigador y la financiación de nuevos proyectos de investigación, además de la implantación de, al menos, 7 nuevas titulaciones en los dos próximos cursos.
Así, desde el curso 2018-2019 se ofertarán Biotecnología en el campus de Albacete; Biotecnología, Enología en el de Ciudad Real; Enología, Comunicación Audiovisual en Cuenca; e Ingeniería Aeroespacial y Podología en Toledo y Talavera de la Reina, respectivamente.
Del mismo modo, queda comprometida la implantación de los estudios de Turismo en Cuenca e Ingeniería Informática en Talavera de la Reina para el curso 2019-2020.