La consejera de Podemos en el Gobierno de Page parará 24 horas... aunque la huelga solo es de dos
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asegurado que este 8 de marzo "hay muchos temas sobre los que hablar y reivindicar", por lo que ha mostrado su apoyo a la huelga de dos horas convocada para el Día Internacional de la Mujer.
Preguntada por los periodistas acerca de si va a hacer huelga el próximo día 8, la consejera ha explicado que, ante los paros de dos horas convocados, ha solicitado a la Consejería de Hacienda que le retengan el sueldo correspondiente a esas dos horas y ha añadido que, aunque ese día no tiene prevista su participación en actos públicos, está a disposición de la ciudadanía "a cualquier hora".
"He manifestado mi decisión, y creo que mis compañeras están en la misma línea y que informarán de ello en ese sentido", ha apuntado Sánchez, quien ha añadido: "Es un apoyo de todas las consejeras del Gobierno de Castilla-La Mancha a la conmemoración y a las reivindicaciones que tienen que ver con la mujer".
A pesar de que van a reservar ese día para no tener actos públicos, ha insistido en que van a estar disponibles "para todas las necesidades de la ciudadanía".
Inmaculada Herranz parará 24 horas
Además, respecto al anuncio de la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz (Podemos), de realizar huelga de 24 horas, la consejera de Bienestar Social ha mostrado su "máximo respeto" a las decisiones de sus compañeras de Gobierno, aunque ha añadido que la huelga es para dos horas y es para lo que las consejerías han aprobado servicios mínimos.