Ciudadanos ha elegido Ciudad Real para celebrar su VII Asamblea General, un cónclave del que saldrá una nueva ejecutiva que buscará reflotar el partido a partir de la confección de un programa político que vuelva a seducir al electorado.
Esta misión estará liderada por Carlos Pérez-Nievas, exconsejero de Educación de la Comunidad Foral de Navarra y coordinador nacional del partido desde 2023, quien ha confiado en la ciudadrealeña Mariana Boadella la Secretaría de Organización, el segundo puesto de mayor responsabilidad dentro de la estructura orgánica del partido.
Mariana Boadella, barcelonesa de nacimiento y ciudadrealeña de adopción es hija del dramaturgo Albert Boadella, uno de los fundadores del partido. Veterinaria de profesión, dio el salto a la política en las elecciones municipales de 2019 formando parte de la candidatura de Eva Masías al Ayuntamiento de Ciudad Real. En aquello comicios, CS se convirtió en la llave de la gobernabilidad y cerró un pacto con el PSOE para turnarse la Alcaldía.
En los últimos comicios locales, tanto Mariana Boadella como Eva Masías lograron mantener su acta de concejales pese a la debacle de su partido a nivel nacional. Eso sí, en esta ocasión tuvieron que conformarse con formar parte de la oposición.
Pérez-Nievas y Boadella, que también probó suerte en los elecciones europeas como número 3 de la candidatura del partido naranja, estarán acompañados en esta nueva etapa de Kevin Romero Navas, concejal en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), que ocupará la Secretaría de Comunicación; el ingeniero Carlos Rodríguez Alemany, que se hará cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales; y María Vázquez Limeres, trabajadora de las instituciones europeas, que asumirá la Secretaría de Movilización, Programas y Acción Europea.
Este encuentro también ha servido como despedida para Jordi Cañas, portavoz político de la formación hasta la fecha y que durante su discurso ha asegurado que al partido le ha llegado "la hora de renacer", por lo que ha emplazado a los presentes a "unirnos, abrazarnos, hablar, coser, buscar, construir, sembrar y nacer" para volver a "sintonizar" con una sociedad que, según ha dicho, les echa de menos.