La delicada operación a la que se ha sometido el segundo teniente de alcalde de Cuenca y líder de Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, ha sido "todo un éxito". El también presidente del Balonmano Ciudad Encantada ya se encuentra en planta tras un tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Así lo ha indicado el equipo a través de sus redes sociales, que han detallado que "han ganado su partido más importante".
"Agradecemos todas las muestras de cariño que nos habéis mostrado en estos días complicados, los cuales nos hacen ser más fuertes y estar más unidos", han expresado en la publicación.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Gómez Cavero estará un tiempo apartado de sus labores debido a la operación quirúrgica.
La formación política que lidera lleva dos legislaturas consecutivas siendo la llave de la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Cuenca. Tras las elecciones de 2019, la formación decidió dar su apoyo al socialista Darío Dolz y se integró en su equipo de Gobierno. Sin embargo, mediada la legislatura rompió el acuerdo por desavenencias, dejando al PSOE en minoría.
En las últimas elecciones de mayo de 2023 la situación se repitió y pese a pasar de 6 a 2 concejales, Cuenca Nos Une continuó siendo la fuerza que podía decantar la balanza entre PSOE y PP.
En ese momento, Gómez Cavero y su partido volvieron a apoyar a Dolz al entender que lo más beneficioso para la ciudad era tener un ayuntamiento gobernado por el mismo partido que la Junta.