Lidl hace caja y pone a la venta uno de sus inmuebles en Castilla-La Mancha
La cadena de supermercados alemana es la única que logra aguantar el ritmo de crecimiento de cuota de mercado a Mercadona. Para ello, su estrategia se basa en seguir invirtiendo en renovar sus tiendas y realizar nuevas aperturas. Una hoja de ruta que quiere reforzar a través de la desinversión de aquellos activos inmobiliarios a los que no pretende dar un uso operativo.
Lidl tiene a la venta en España una cartera de 10 inmuebles con una superficie total de 102.315 metros cuadrados. Una oferta de la compañía que está disponible para los inversores interesados en la compra y en el alquiler. Estos inmuebles son su totalidad por solares disponibles para la construcción, con la excepción de un edificio y un local comercial. Las propiedades de Lidl están repartidas por toda la geografía española y una de ellas localizada en Castilla-La Mancha, en Illescas (Toledo). Se trata de un espacio edificable de 4.715 metros cuadrados que la firma describe que “tiene un uso industrial y comercial, cerca de la autovía A-42 (Madrid - Toledo), y de la capital de Madrid”.
El resto de inmuebles a la venta se encuentran en Tarragona, donde la cadena alemana cuenta con un solar de 3.404 metros cuadrados que está situado “en una de las zonas más comerciales” de la ciudad de Reus, según la descripción. Este espacio tiene un uso destinado a vivienda y a la actividad comercial. En la provincia de Barcelona cuenta con otro tres activos. En el municipio de Arenys de Mar, Lidl tiene un solar y un edificio a la venta con un espacio total de 4.238 metros cuadrados con un posible “uso hotelero y restauración”, describe la información de estos inmuebles. En segundo lugar, la firma alemana tiene un local comercial en Santa Coloma del Gramanet que cuenta con un espacio de 1.224 metros cuadrados, a los que hay que añadir, 1.133 de sala de ventas, 129 de almacén y 433 de superficie anexa. “Se trata de un local comercial con parking en sótano. Tiene una superficie total de 2.789 m² distribuido en dos plantas y un entresuelo”, señala Lidl.
Por último, en esta provincia, la cadena de supermercados tiene un solar de 65.815 metros cuadrados en Sant Fruitòs de Bagès. Un espacio que está enfocado al uso industrial y que la compañía pone como requisitos una ocupación máxima del 50% y una altura máxima de 12 metros. Para el uso comercial e industrial, Lidl oferta tres solares en A Estrada (Pontevedra), Rota (Cádiz) y Montijo (Badajoz) con 5.080, 4.188 y 3.632 metros cuadrados, respectivamente. En Baza (Granada), la compañía cuenta con dos parcelas de 1.241 metros cuadrados para “el uso residencial”, señala en su descripción. Por último, en Ávila, Lidl cuenta con un solar de más de 7.000 metros cuadrados.