Tras más de 40 años al servicio de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a dos de los trabajadores más veteranos de la casa, el fotógrafo Álvaro Ruiz y el conductor Amadeo Pérez, les ha llegado el tiempo de la jubilación.

Dos empleados muy queridos en el Palacio de Fuensalida que, a lo largo de las últimas décadas, han tenido un contacto muy cercano con los distintos presidentes autonómicos, desde José Bono a Emiliano García-Page, pasando por José María Barreda y María Dolores de Cospedal.

Los compañeros de Álvaro y Amadeo, como no podía ser de otra forma, han despedido a ambos como se merece, organizando un encuentro en el que no han faltado otros miembros históricos de la Presidencia de la Junta de Comunidades como Margarita Sanchez, Tomás Mañas, Rafa Perezagua, Mercedes Gómez...

Álvaro Ruiz, José Bono y Amadeo Pérez, de izquierda a derecha.

Pero, al margen de los dos homenajeados, el otro gran protagonista de la cita fue el expresidente José Bono, que no quiso faltar al evento. El socialista, que presidió Castilla-La Mancha entre 1983 y 2004, hace ya 20 años que abandonó el toledano de Fuensalida, pero el paso del tiempo no ha hecho que su vínculo emocional con la Junta de Comunidades se haya roto.

Bono, que después de 'poner en marcha Castilla-La Mancha' fue ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados, mantiene una estrecha relación con muchos de los trabajadores de Presidencia con los que coincidió en su época y nunca falla cuando tienen oportunidad de juntarse para recordar los viejos tiempos.