Un ciclista con gesto impasible, barbudo, tatuado y fumador se ha recorrido Toledo con su bicicleta para pedalear en infinidad de localizaciones de la ciudad: el Tránsito, el polígono industrial, viviendas particulares, negocios como un taller de coches o una tienda de souvenirs, una pista de tenis, la Cornisa y otras tantas más muy distintas entre sí. Aunque lo más curioso de todo ello es que, pese a su constante cadencia en el pedaleo, este peculiar deportista no ha logrado avanzar ni un solo centímetro y ni siquiera nadie ha reparado en él.
Esta es la rocambolesca historia que cuenta el videoclip del primer single de 'Quicklime', un grupo de música toledano formado por Fernando Marín 'Mawino', Fernando Díaz, Carlos Mora 'Berse' e Isidro Esquíroz. El tema se titula 'Old Fashion Runners' y, según ha contado la banda a Europa Press, trata sobre aquellas personas que tienen ya una cierta edad, pero siguen "con ganas de dar guerra".
¿Pero quién es entonces este llamativo ciclista? Sergio 'Mandril', un buen amigo de 'Quicklime' y "actor increíble" que "ha tenido la paciencia y buena disposición de grabar durante varios días en las innumerables localizaciones donde se ha rodado".
El videoclip surgió, cuentan, de "una idea muy loca" del bajista de la banda, Fernando, quien también se ha encargado de la dirección, mientras que el rodaje y el montaje han corrido a cargo de Arturo Escalonilla.
Tal y como recoge Europa Press, el single 'Old Fashion Runners' formará parte del álbum debut de 'Quicklime', que se lanzará en plataformas digitales el próximo mes de mayo y será presentado en directo en la sala toledana Pícaro el 11 de octubre.