Tras una inversión de más de 270.000 euros para la rehabilitación del centro de mayores Don Manolito, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), un edificio singular del siglo XVI donde sus socios realizan múltiples actividades relacionadas con el envejecimiento activo, como talleres de Thai Chi, gimnasia de mantenimiento, biblioteca y ciberaula, busca ahora gestor para su administración. En total, la superficie útil de la instalación es de 1.435 metros cuadrados.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, titular del inmueble, ha convocado concurso para la gestión de este centro de día por 1,7 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la región. El plazo de ejecución del contrato es de 36 meses. En concreto, el Ejecutivo autonómico busca gestor para el centro de día que dispone de veinte plazas y anexo a la residencia de personas mayores y dependientes, ubicado en el número 24 de la calle Rey Juan Carlos de la localidad ciudadrealeña.
Las prestaciones objeto de contratación en el centro de día son atención técnica sociosanitaria, terapia ocupacional y fisioterapia, atención social, atención auxiliar sociosanitaria, conserjería y transporte adaptado.
El programa de fisioterapia incluirá actividades de prevención de la inmovilidad y tratamiento de las enfermedades prevalentes, desarrollo de la autonomía funcional y actividades de rehabilitación y gerontogimnasia. El programa de terapia ocupacional incluirá actividades de mantenimiento y desarrollo de la autonomía funcional, entrenamiento en actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, prevención y atención del deterioro cognitivo, terapias de orientación a la realidad, acondicionamiento del entorno y ayudas técnicas.
A cada persona que acceda al centro de día se le asignará un auxiliar sociosanitario de referencia una vez superada la fase de adaptación, con la finalidad de asegurar la globalidad e integralidad en la intervención.