Los usuarios de Glovo en Castilla-La Mancha pidieron más de 67.000 pizzas en 2022, un 90% más que en el año anterior. Eso significa que durante este periodo se entregaron de media más de 183 pizzas al día.
Por provincias, Ciudad Real encabeza el ranking con el mayor número de pedidos de pizza, seguida por Toledo y, en tercer lugar, Guadalajara. En relación con los gustos, la pizza Carbonara es la preferida de los usuarios de Glovo en Castilla-La Mancha. Además, el momento de consumo favorito son los domingos a la hora de la cena.
En Castilla-La Mancha, Glovo cuenta con una amplia variedad de pizzerías disponibles desde grandes cadenas de restauración como Pomodoro, Telepizza o Domino's Pizza, hasta restaurantes locales de referencia como Loft 76 o Pizzería Carlos, entre otras.
Francisco Guillén, responsable de Glovo en Castilla-La Mancha, destaca: “La pizza se mantiene como una de las estrellas del delivery. Durante estos últimos años hemos visto como se ha ampliado enormemente la oferta de este producto. Ahora contamos con un tipo de pizza para cada paladar. Desde Glovo seguiremos trabajando para que los usuarios encuentren en la app su opción favorita”.
Expansión en Castilla-La Mancha
Glovo empezó a operar en Castilla-La Mancha en marzo de 2018, con el lanzamiento de la app en Ciudad Real. En la actualidad, la app está presente en más de 25 localidades de la Comunidad Autónoma, incluyendo ciudades como Toledo, Albacete y Guadalajara, entre otras.
En Castilla-La Mancha, el número de establecimientos asociados asciende a más de 800 restaurantes y tiendas en 2022. Los castellano-manchegos pueden disfrutar a través de Glovo desde una extensa oferta gastronómica hasta tiendas y establecimientos con una amplia gama de productos de todo tipo.