Avance sanitario considerado "histórico" para la localidad toledana de Talavera de la Reina. El segundo Punto de Atención Continuada, es decir, el que atiende las urgencias no hospitalarias, ya es una realidad para y se pondrá en marcha este sábado, 4 de febrero.
Desde el Gobierno municipal que preside la alcaldesa, Tita García, se ha celebrado esta "gran noticia" con la que "se da cumplimiento a otra reivindicación histórica" y que supone un "importantísimo refuerzo" para seguir mejorando la calidad asistencial a los talaveranos. Talavera, como se sabe, es una de las grandes ciudades de Castilla-La Mancha, con 84.000 habitantes y una población comarcal de en torno a 150.000 personas.
Este nuevo servicio de Urgencias en Atención Primaria se implantará en el Centro de Salud 'Río Tajo', tal y como ya se había avanzado en recientes fechas y este miércoles ha confirmado el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y se suma al servicio que ya se está prestando en 'Talavera Centro' junto a la Plaza del Pan.
Demanda histórica
Demanda a la que se da cumplimiento en el ámbito de la Sanidad y que se suma a una "importante lista" de proyectos que se han implantado en esta legislatura en el Hospital Nuestra Señora del Prado y el Área Integrada de Talavera, como la Unidad de Ictus, la Unidad de Media Estancia (UME) o la Unidad de Hemodiálisis de Agudos.
Además, recientemente se anunciaba una inversión de casi 2 millones de euros para la adquisición del equipamiento para la Unidad de Hemodinámica. Desde el equipo de Gobierno talaveranoo se ha reiterado la "estrecha y constante colaboración" con la Administración regional, así como la "voluntad política" para seguir creciendo y avanzando también en materia sanitaria en Talavera de la Reina y comarca.
Este segundo Punto de Atención Continuada funcionará, inicialmente, los fines de semana y festivos, que es cuando se ha detectado, tras los estudios técnicos pertinentes, que existe una mayor demanda de pacientes en estas Urgencias no hospitalarias.
A partir de este sábado, la ciudadanía dispondrá de este servicio en la zona este de la ciudad, como complemento al que se presta ya en el lado opuesto, geográficamente, en la plaza del Pan.