La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la resolución de la Convocatoria del Plan de Empleo 2022 complementario al que desarrollan la Junta de Comunidades y las Diputaciones de Castilla-La Mancha.
Un plan complementario mediante el que la Diputación que preside José Manuel Caballero inyecta 4,4 millones de euros en torno a subvenciones dirigidas a los ayuntamientos y eatims de la provincia para cubrir los costes laborales.
El objetivo es facilitar la contratación de personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad y exclusión social, en todos los municipios y eatim de la provincia, tal como ha informado la Diputación.
El plan de empleo Junta-Diputación permitirá la contratación en la provincia de Ciudad Real de un total de 3.089 personas, que van a poder tener una inserción laboral en la administración y generar ingresos a sus economías familiares. Se trata de una inversión de 26,3 millones de euros aportado por Junta y Diputación de Ciudad Real a los que ahora hay que sumar los 4,4 millones del plan complementario de la institución provincial.
En total, han sido 104 los municipios y eatims que se beneficiarán de estas ayudas.