La compraventa de fincas rústicas vive un momento de gran crecimiento desde hace años. Ya en los tiempos de la Gran Recesión que comenzó en 2008, las fincas rústicas supusieron un buen refugio para la inversión inmobiliaria, con unos precios que no se vieron apenas perjudicados por aquella tremenda crisis económica. Invertir en fincas rústicas se ha convertido en una opción muy rentable tras la crisis derivada de la pandemia. No en vano, estos terrenos suelen mantener unos precios bastante estables, lo que convierte su compraventa en un negocio casi seguro en tiempos de crisis e incertidumbre como el actual.

Adquirir una finca rústica puede ser también una buena opción para quienes buscan un lugar de recreo donde disfrutar de unos fines de semana o de temporadas más largas en un entorno natural. Además, la versatilidad de las fincas rústicas es otro de los puntos a favor antes de invertir en este tipo de terrenos. Agricultura, ganadería, plantación de viñedos… O el turismo rural, que lleva en alza varios años, son algunas de las principales actividades que pueden desarrollarse si se decide invertir en fincas rústicas.

EL DIGITAL CLM ha seleccionado diez terrenos entre una variada oferta de fincas rústicas en venta en Castilla-La Mancha con un abanico de precios entre los 5,5 y 31 millones de euros. Le invitamos a comprobar si alguna es de su gusto… y precio.

  1. Finca de 1.467 hectáreas en los Montes de Toledo a 127 km de Madrid compuesta por 873 hectáreas de monte, 163 hectáreas de olivos y almendros en regadío y 428 hectáreas de secano. Precio: 17 millones de euros
  2. Finca rústica de 3.700 hectáreas en Ciudad Real. (1.000 de labor con 210 de regadío mediante pívot y cobertura, el resto pastos y monte de encina y pinar maderable), vivienda principal, pabellón de cazadores, naves, arroyos, pozos, pantanos, luz eléctrica, cercada con malla cinegética, Extraordinaria de caza mayor, derechos de PAC. Precio: 31 millones.
  3. Finca de más de 1000 hectáreas en Ciudad Real, de las que 500 son de explotación de más de 120.000 almendros en plena producción, 160 de tierra de labor y más de 200 de monte cinegético. La finca cuenta con 14 embalses intercomunicados que garantizan el suministro de agua durante todo el año. Precio: 8 millones
  4. Dehesa en Toledo, de casi mil hectáreas, con tierra de labor de secano y regadío, 100.000 olivos en intensivo, parte de sierra con abundante caza, mallada, caminos en perfecto estado, suministros, luz y muchísima agua. Muy buenas instalaciones, naves para diferentes usos agrarios, dos casas de guardeses, pabellón de caza y vivienda principal con 6 dormitorios más zona de servicio impecablemente conservada. Precio: 9 millones.
  5. Coto de caza mayor en Toledo a una hora y veinte minutos de Madrid. Es grande, con unas 1.100 hectáreas de extensión. Está bien equipado con todo tipo comodidades y de servicios para resultar ser el coto de caza ideal al que ir a cazar. También tiene dos reforestaciones, una de 50 hectáreas de alcornoque y encina al 50% de 1998 y otra de 25 has. de alcornoque (50%), encina (25%) y quejigo (25%) de 2001. Tiene una zona de cultivos anuales (herbáceos) de 120 hectáreas y una zona regable de otras 30 hectáreas.
  6. Finca rústica de 2060 has. en la provincia de Cuenca (300 hectáreas de labor, 20 de viña, el resto monte alto y bajo) Caserío principal, viviendas para guardas, naves para almacén, maquinaria, luz eléctrica, pozos, nacimientos, charcas, próxima a carretera asfaltada, Caza mayor y menor (ciervo, muflón, corzo, jabalí, perdiz, conejo y liebre) cercada con malla cinegética. Precio: 5,9 millones.
  7. Finca cinegética a 10 minutos de Ciudad Real, vallada con malla cinegética, carrileada, más de 90 kilómetros de caminos interiores, suavemente ondulada, con abundante agua, la finca es famosa por sus trofeos habiendo obtenido varias caracolas de oro. Gran densidad de reses, con 500 hectáreas de siembra de cereal destinadas al alimento de los animales. Casa tipo cortijo manchego de 1600 m2 construidos bien conservados con 8 dormitorios tipo suite, grandes salones y pabellón de caza. Precio: 9 millones.
  8. La finca en la provincia de Toledo, única en España, por su orografía, sus instalaciones, por haber obtenido los permisos necesarios para urbanizar 720.000 m2; y encontrarse a tan solo 45 minutos del sur de Madrid y a 40 de Toledo. Precio: 7 millones.
  9. Finca de Caza en la provincia de Ciudad Real, de 1150 hectáreas vallada con malla cinegética, abundante agua, inexistencia de caminos públicos y/o servidumbres, con gran densidad y calidad de reses, venados, corzos, muflones y jabalís, varias casas repartidas por la finca para el servicio de los cazadores. Precio: 5,5 millones.
  10. Finca rústica de 1370 has. en la provincia de Albacete (635 hectáreas de labor, 100 de viña, parte de ellas de regadío, 55 de pinar resto monte y pastos). La finca cuenta con caseríos, naves, luz eléctrica, carretera, maquinaria, derechos de PAC. Precio: 8,5 millones.

Más info: www.fincasrusticasgilmar.com 

www.fincasrusticasinmancha.com