¿Qué misterio ha descubierto Iker Jiménez en la Academia de Infantería de Toledo?
Iker Jiménez celebró anoche el número 500 de su programa “Cuarto Milenio” con un increíble bombazo relacionado con la Academia de Infantería de Toledo. Estrenado en 2005 a partir de Milenio 3 en la Cadena Ser, “Cuarto Milenio” se ha convertido en uno de los programas de más éxito y longevo de las televisiones españolas. Y sin competencia en el mundo del misterio y lo paranormal.
Iker Jiménez y Carmen Porter, doce años después de arrancar con la primera entrega, han decidido celebrar la quingentésima edición contando los sucesos pasmosos que se producen en un lugar extraordinario y de acceso muy restringido: La Academia de Infantería de Toledo. Aparte de otras singularidades, hay que destacar que nunca antes un equipo de televisión había conseguido un permiso oficial para pasar una noche de investigación en unas instalaciones militares. No es la primera vez que “Cuarto Milenio” centra su atención en Toledo ni que cuenta con colaboradores de la ciudad. Pero en este caso se han superado a sí mismos al descubrirnos una zona de Toledo en la que desde hace más de cuarenta años se vienen recogiendo testimonios de gente que asegura la presencia de fenómenos paranormales de diversa índole.
“Cuarto Milenio” ha recogido el testimonio de gente de Toledo que asegura que el palacio de Sisla, dentro de una zona restringida de la Academia Militar de Infantería, pudo ser escenario de ritos satánicos y reuniones masónicas, asegurando que se demostró en su momento la filiación masónica de muchos de los nobles que frecuentaban el palacio. El edificio, actualmente en ruinas, fue construido sobre los cimientos de un monasterio jerónimo del siglo XIV. "Es un lugar realmente extraño. Existe algo que yo no he visto jamás en ninguno de mis viajes por el mundo. Es un enclave muy cinematográfico donde uno imagina la reunión de conspiradores o sociedades secretas sin mucho esfuerzo", afirma Iker Jiménez.
En el lugar, y tras la petición de Carmen Porter, el equipo de Cuarto Milenio pudo contar con perros de rastreo de explosivos puestos a disposición por la Academia de Infantería, que reaccionaron en diversos lugares del palacio. "Los animales no son susceptibles de la sugestión, nosotros sí. Los aparatos tampoco mienten. Y esa noche, la sorpresa fue continua. Sobre todo cuando dos sensitivos describieron las escenas allí ocurridas, que coincidían con la historia secreta del lugar que solo conocían algunos militares".
Otro de los grandes protagonistas del programa de este domingo ha sido el coronel Pedro Baños, que agradeció, tal como ha informado Libertad Digital, que contaran con él durante la grabación del programa: "Fui yo quien contó a Iker las leyendas que afirman que el palacio de Sisla era un sitio mágico, que había fantasmas y era la puerta a otra dimensión. Nunca antes una televisión había entrado en este sitio porque es un campo de maniobras, de hecho, pensaba que jamás conseguiríamos los permisos. Lo que experimentamos durante esas horas fue algo realmente extraordinario. Aún me da frío pensar en las cosas que vivimos".