Paco Núñez ha demostrado ser el líder que los jóvenes necesitamos
Hemos vivido una etapa de cambios dentro del Partido Popular: primero venían dados en el ámbito nacional, donde nuestra estructura ha ido cambiando, actualizando no solo personas sino también sentimientos. Es cierto que Pablo Casado ha sabido reconectar con cientos y miles de afiliados que llevaban años sin querer saber nada de nosotros, y es ahí, donde un líder nato se erige.
Algo parecido ha ocurrido en Castilla-La Mancha, donde hemos vivido un proceso histórico para elegir a quien tiene que comandar nuestra organización política, un proceso en el que los afiliados han tenido la sartén por el mango y eligieron a Paco Núñez con un resultado impresionante.
Paco Núñez representa a la generación de los jóvenes, fue nuestro líder en Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha y su labor sigue siendo referencia para los actuales líderes, que siguen su ejemplo con ilusión y trabajo a partes iguales. Paco es un trabajador incansable, su primer mensaje por la mañana llega a eso de las 7:40, y durante el día siguen cual bombardeo aéreo. Esto, nos ha permitido tener un presidente provincial cercano y pendiente siempre de su partido, él tiene claro que la voz de los afiliados tiene que retumbar en todas las sedes de Castilla-La Mancha, así lo hizo en las de Albacete. Es esta una de las mayores virtudes de Paco como líder político, una de ellas.
Conoce perfectamente nuestra región, porque la ha pateado varias veces y sabe de las necesidades que todos los vecinos de Castilla-La Mancha le han podido transmitir. Quiere para nuestra tierra un proyecto de futuro, y lo vimos el pasado martes durante el Debate del Estado de la Región, un discurso que relató el hastío que sentimos hacia el gobierno regional de Emiliano García-Page pero que marcó también los objetivos futuros para nuestra tierra, una tierra que lo tiene todo y solo le falta un buen gobierno que crea en las oportunidades que tiene.
Vimos durante la jornada en las Cortes de Castilla-La Mancha un presiente regional cansado, sabedor de que su primera legislatura al frente del ejecutivo ha sido un desastre tal y como lo demuestran los datos económicos, sanitarios, de empleo, dependencia, bienestar social, infraestructuras, y un largo etcétera…
Castilla-La Mancha no se merece un presidente que pacta con el populismo más rancio, y que después lo adentra en el gobierno creando la vicepresidencia "fantasma" y la consejería inexistente para contentar a propios, aprobar los presupuestos y seguir utilizando a Castilla-La Mancha como el laboratorio de pruebas del Partido Socialista Obrero Español. Y por cierto, conocíamos hace unos días que el juez confirmaba el trato de favor del PSOE Castilla-La Mancha a la empresa Cuadrifolio desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la época de Barreda, veremos qué tiene que decir sobre esto Page.
Pero volvamos a la cuestión, Paco Núñez es el líder que los jóvenes necesitamos porque él es joven, porque entiende nuestra posición, comparte nuestros anhelos y trabaja para que nuestros objetivos se cumplan. Cree en nuestra tierra, y en los jóvenes como motor de la misma, lo dijo en la tribuna de las Cortes de Castilla-La Mancha y no me cabe duda de que desde su posición va a seguir dándonos protagonismo, contando con nuestra opinión como método de ensanchamiento dentro de la estructura del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y dentro de un año en el gobierno de la región.
Paco es el líder que necesitamos por su valentía y su capacidad personal, política y de gestión. Paco es el líder que necesitamos porque es uno más de nosotros, y junto a él y su equipo conquistaremos el mejor futuro para Castilla-La Mancha, nuestra tierra merece lo mejor y lo mejor es Paco Núñez.
Juan Carlos González. Presidente provincial de Nuevas Generaciones de Albacete