La expresidenta de Castilla-La Mancha y exministra María Dolores de Cospedal sigue manteniendo una estrecha relación con Toledo capital, donde mantiene el cigarral que adquirió en su día y donde vive a caballo con Madrid.
La secretaria general del PP en la etapa de Mariano Rajoy no ha querido perder su contacto con Castilla-La Mancha, ya se sabe que sus padres son de Albacete, y utiliza con frecuencia su vivienda toledana, en la que reside parcialmente a pesar de que su vida profesional se desarrolla fundamentalmente en Madrid.
Desvinculada por completo de la política desde su abrupta salida víctima de lo que en su entorno se considera una “persecución”, Cospedal atraviesa un buen momento personal y profesional y vive centrada en su familia y el despacho propio que abrió en la capital de España, desde el que ejerce su profesión de abogada y experta en asuntos jurídicos.
Cospedal viaja con frecuencia a Toledo y sigue con atención la vida política en Castilla-La Mancha, con expectativas, según fuentes conocedoras de sus opiniones, de que el PP pueda ganar en la región y alcanzar la Presidencia de la Junta bajo el liderazgo de Paco Núñez.
Las mismas fuentes afirman que mantiene una buena relación con el líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo. No tiene ninguna intención, al parecer, de volver a la política activa, y ello a pesar de que sistemáticamente ha ganado todos los casos en los que han querido imputarla y no tiene condena alguna.