Corren tiempos difíciles para el entendimiento y el buen tono en la política, y es muy poco frecuente que líderes o representantes de distintos partidos protagonicen momentos de acercamiento que, cuando llegan, son muy de agradecer. Por eso nos ha sorprendido gratamente el gran detalle que el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha tenido con el nuevo presidente provincial del PP en esta misma provincia, Lucas Castillo, recién elegido para el cargo el pasado fin de semana.
Bellido ha publicado este fin de semana en su cuenta oficial de Twitter, en nombre del PSOE guadalajareño, un mensaje de felicitación a Lucas Castillo por su elección para liderar el PP en la provincia de Guadalajara, al tiempo que le desea suerte en su nuevo desempeño político. El representante socialista, en muy buen tono, afirma que “espero que podamos colaborar en el futuro para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra provincia”, un mensaje que Lucas Castillo ha agradecido en el mismo nivel de cordialidad y con una apuesta por el entendimiento.
Castillo ha mostrado su agradecimiento a Bellido y ha dicho que “nuestras decisiones marcarán el futuro de nuestros vecinos”. “Estoy seguro de que, pese a las diferencias, sabremos conseguir lo mejor para nuestra provincia. Un abrazo”, ha escrito en su tuit Lucas Castillo en respuesta al mensaje del líder provincial de los socialistas alcarreños y presidente de las Cortes autonómicas.
El mensaje de Bellido es una de las muchas felicitaciones que ha recibido Castillo tras su elección como nuevo líder del PP en Guadalajara, entre ellas la del presidente de los populares de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien apostó abiertamente por este candidato para liderar la nueva etapa provincial que se abre para su partido. Castillo se convertirá oficialmente en el nuevo presidente del PP de Guadalajara el próximo 10 de julio en el congreso provincial del partido y lo hará tras ganar ampliamente las primarias frente a la candidatura de Ana González.
El buen tono entre Bellido y Castillo es un magnífico punto de partida, no sólo por lo poco habitual que es entre rivales políticos dentro y fuera de Castilla-La Mancha, sino también por la expectativa que abre de colaboración mutua al servicio de los ciudadanos, en este caso en la provincia de Guadalajara.