La junta de accionistas del Grupo PRISA (editora del diario El País) cuenta como nuevo miembro en su asamblea con Diego Prieto, un empresario sevillano con intereses en Castilla-La Mancha. Una operación de entrada a través de Hoplitas, la sociedad de Prieto, con una inversión cercana a los 20 millones de euros y participación del 3 % en la sociedad, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, fuentes legales aseguran que se espera que el nuevo accionista llegue a corto plazo al 5 % de PRISA con el fin de cumplir las exigencias fiscales para acogerse a los beneficios de reinversión. De esta forma, Hoplitas estaría entre los 10 grandes inversores del grupo de comunicación, junto con Amber Capital el 29,84 %, Vivendi con el 10,1 %, Slim, los Polanco y Global Alconaba, con el 7 % cada uno.
El nuevo accionista de referencia de PRISA es el fundador y presidente del grupo SSG, compañía sevillana dedicada al transporte sanitario que, junto a DIGAMAR, tiene adjudicado este servicio en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, con delegaciones en Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Guadalajara.
Una concesión de la Administración de Castilla-La Mancha actualmente caducada y renovada periódicamente por cortos espacios de tiempo, hasta la publicación del concurso definitivo que explotará este servicio en la región en los próximos años.
Durante los últimos 20 años Diego Prieto ha venido ejerciendo el liderazgo de SGG, hasta que en junio pasado el fondo de capital privado Asterion Industrial Infra Fund II, adquirió una participación mayoritaria del 75 % al grupo andaluz de ambulancias. No obstante, el empresario sevillano sigue al frente de la compañía como presidente para impulsar su crecimiento y pilotar la competitividad en los grandes concursos públicos de transporte sanitario que se avecinan en la Comunidades de Madrid, Cantabria y Cataluña, como también en Castilla-La Mancha.
La empresa de transporte sanitario SSG cuenta actualmente con una plantilla de 4.000 empleados, una flota de más de 1.500 ambulancias y 20 delegaciones en todo el territorio español. Por su parte, Asterion Industrial Partners es el principal fondo de capital privado en España, enfocado en inversiones en infraestructuras de nivel medio en Europa. Con sede en Madrid y presencia en Londres y París, gracias a su capacidad financiera permitirá al Grupo SSG apoyar su actual plan de crecimiento para intentar convertirlo en líder del sector del transporte sanitario en España.