La localidad toledana de Mocejón sigue consternada por el inexplicable asesinato ocurrido este domingo por la mañana en el campo de fútbol municipal, donde una persona con el rostro cubierto ha atacado a un grupo de niños y ha apuñalado mortalmente a uno de ellos, Mateo, quitándole la vida con tan solo 11 años de edad.
Mientras la Guardia Civil sigue buscando al criminal, con un joven de entre 16 y 17 años de edad como principal sospechoso, unos 500 vecinos de Mocejón se han echado a la calle para mostrar su pésame a la familia y mostrar su repulsa por el asesinato durante un durísimo minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento.
A la cita han acudido autoridades la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; la presidenta de la Diputación de Toledo y alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo; la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla; o el presidente provincial del PP de Toledo y alcalde de la capital toledana, Carlos Velázquez, entre otros.
A las puertas del consistorio se han vivido escenas de máximo dolor. Un grupo de amigos y compañeros del equipo de fútbol en el que jugaba pequeño Mateo, con lágrimas en los ojos, han homenajeado al niño fallecido portando una camiseta con su nombre y carteles en los que podían leerse mensajes como "te recordaremos siempre en nuestros corazones".
Más información:
Infanticidio en Mocejón: "Un niño ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo"