La actuación urbana en unos 28.000 metros cuadrados de la toledana Vega Baja, junto a la senda de las Moreras, ha permitido generar un nuevo espacio de esparcimiento y recreo en la ciudad.
Gracias a una inversión de 824.000 euros (324.000 del Ayuntamiento y otros 500.000 del Ministerio de Cultura), se han recuperado y puesto en valor los importantes restos arqueológicos visidogos de la zona, se ha construido un carril bici, sendas peatonales, etc. Además, se han plantado árboles y arbustos y se ha instalado hasta una torre mirador.
Tras la finalización de la fase 1 del Plan Especial de Vega Baja, impulsado por el anterior equipo de gobierno, el Grupo Municipal Socialista de Toledo va a solicitar en el pleno del próximo 30 de enero que el Ayuntamiento autorice, apruebe y adjudique la ejecución de la segunda fase.
El viceportavoz socialista en el Consistorio, Pablo García, ha indicado que la segunda actuación de este plan supone intervenir en otros 14.000 metros cuadrados por un importe previsto de 480.000 euros, pero ha lamentado que en la actualidad se desconoce en qué estado se encuentra.