Música, deleite y sensaciones este sábado 7 de octubre en la Catedral de Toledo. El templo acogió una nueva 'Batalla de Órganos'. Fue el primer concierto de la X edición del Festival de Música el Greco, organizado por la Real Fundación de Toledo, que se ha consolidado en la ciudad como uno de los eventos culturales más prestigiosos y esperados.
La ‘Batalla de Órganos’, con la que se recreó la historia de Moisés, tuvo como protagonistas a los organistas Atsuko Takano, Pablo Márquez, Rui Soares y Juan José Montero, que interpretaron tanto improvisaciones como obras de Pedro de Araujo, Krebs, Seixas, Correa de Araujo y Bach en el gran órgano del Emperador -que corona la puerta de los Leones-, los de Berdalonga y Echevarría -situados en el Coro-, el del Sagrario, un clave y los tres realejos.
De forma previa al concierto, Pablo Márquez -que también es organista de la Catedral de Valencia y catedrático del Conservatorio de Castellón- comandó en la Sala Capitular de Verano de la Catedral de Toledo la charla divulgativa 'Hablamos del concierto', en la que explicó a los asistentes el programa musical que se iba a ofrecer a continuación.
Las dos próximas 'Batallas de Órganos' se celebrarán los días 21 y 28 de octubre. La primera de ellas dedicada al Príncipe de las Tinieblas y la segunda a El Rey de la Luz.