La infanta Cristina de Borbón asistió este sábado a la boda de sus amigos José María Treviño Ruiz de Velasco y Paula Fernández, que tuvo lugar en la iglesia Santo Tomás Apóstol de la localidad toledana de Orgaz. Fue en enlace sencillo, con invitados de gala y una gran expectación en Orgaz, donde muchos vecinos quisieron hacerse fotografías con la infanta Cristina, cuya presencia en la boda despertó una gran expectación.
El novio, conocido como Pepe, es el hijo mayor de José María Treviño Zunzunegui y Gemma Ruiz de Velasco, dos grandes amigos de la Casa Real.
En concreto, José María Treviño Zunzunegui, fallecido repentinamente el 20 de junio de 2016 cuando hacía el Camino de Santiago junto a su hijo, era amigo íntimo del rey y las infantas. Por su parte, su mujer y madre del prometido Gemma Ruiz de Velasco fue compañera de pupitre en el colegio de las infantas Elena y Cristina.
Cabe recordar que, en 1990, la infanta Cristina ya acudió a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid a la boda de los padres del novio y a la celebración posterior en el Hipódromo de la Zarzuela. Quienes no acudieron a la boda, a pesar de sus buenas relaciones, fueron los reyes Felipe y Letizia, ya que, a la hora del enlace, las 13 horas, estaban en la Abadía de Westminster para asistir a la coronación de Carlos III.
Tras la celebración eclesiástica, los invitados acudieron a la finca familiar 'La Estrella', situada en Mazarambroz (Toledo), donde disfrutaron del banquete y la celebración privada.
José María Treviño Ruiz de Velasco es un joven aficionado al campo y al esquí que estudio en St. Anne's School y en el Instituto de Empresa. Trabaja en su empresa 'Vivolt Energy' y en otra propia relacionada con asesoramiento tecnológico.
Paula Fernández Martínez estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo Ceu y trabaja en M&C Saatchi Sponsorship. Su viaje de novios será a la Costa Amalfitana (Italia).