Toyota amplía la investigación robótica en Europa
Toyota presentará su Robot de Asistencia a Humanos —Human Support Robot (HSR)— en el Congreso Internacional de Robots Inteligentes —International Conference on Intelligent Robots (IROS)— 2018, que se celebra en Madrid del 1 al 5 de octubre.
La marca automovilística japonesa considera que la movilidad va más allá de los automóviles y en el marco de su visión ‘Movilidad para todos, apuesta por una sociedad más inclusiva y sostenible a través de la movilidad y la róbotica.
Los ingenieros de Toyota también presentarán la plataforma de investigación del HSR, uno de los prototipos de movilidad que forma parte de su familia de robots asistentes y está dedicado a la enfermería y la sanidad, el transporte de proximidad y las labores domésticas, en una serie de conferencias.
El robot puede recoger objetos del suelo y también alcanzarlos cuando se sitúen en estanterías. Además, puede llevar a cabo otras tareas para mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada o con discapacidad.
Hay ya 44 colaboradores de 12 países que utilizan el HSR; que ya ha adoptado una plataforma estándar para competiciones de robótica internacionales como la RoboCup@Home y la World Robot Summit (WRS), y en Europa, Toyota también presta su apoyo a cinco centros universitarios de investigación situados en Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda.