La liquidación de Reyal Urbis, que hasta su caída en desgracia por el estallido de la burbuja fue uno de los gigantes del ladrillo en España, está dejando interesantes oportunidades de inversión inmobiliaria en la provincia de Guadalajara.
A través del portal especializado Escrapalia, elegido por la administración concursal de Reyal Urbis para dar una salida a los bienes inmuebles de la compañía, se están subastando con un descuento del 75 % un total 256.440 metros cuadrados de suelo no urbanizable en el sur de Guadalajara y otros 16.775 metros cuadrados de suelo residencial en Yebes, uno de los municipios más pujantes de la provincia.
En concreto, el primero de los lotes lo componen cuatro fincas rústicas ubicadas en la zona de la Dehesa Valdeapa de la capital guadalajareña, valoradas en el plan de liquidación en 3,4 millones de euros. Ahora han salido a la venta a un precio de salida de 875.000 euros.
El suelo residencial de Yebes, por su parte, se encuentra "en buen estado" y tiene un precio de salida de 333.000 euros, situándose su valoración en el Plan de Liquidación en 1,3 millones de euros, recuerdan desde Escrapalia. Ubicado en la parcela 3.04 en el sector 1 de la localidad, la edificabilidad estimada alcanza 6.750 metros cuadrados.
Otros activos que salen a subasta
El portal especializado también ha sacado a subasta pública otros activos inmobiliarios procedentes de Reyal Urbis, ubicados en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), Aljaraque (Huelva) y Vega de Allá (Almería).
En la localidad cántabra son 34.365 metros cuadrados de suelo residencial y otros usos compatibles. Ubicados en la urbanización El Cueto (Manzana M 3- 1), salen a un precio de inicial de 625.000 euros.
En Aljaraque Escrapalia saca a subasta 1.345 metros cuadrados de suelo urbano para uso residencial a un precio de salida de 70.000 euros, con un descuento del 75 % sobre su valoración en el Plan de Liquidación, calculada en 275.237 euros.
Por último, en la localidad de Vega de Allá (Almería) sale a subasta suelo no urbanizable. Diez fincas rústicas que suman 34.365 metros cuadrados en la zona de El Bobar. Valoradas en el Plan de Liquidación en 1,8 millones de euros, salen a subasta pública a un precio inicial de 452.000 euros, lo que supone un descuento del 75 %.